martes, 8 de noviembre de 2011

Girasoles y Coliflores


Mis residentes son buenísimos. Lo sé lo sé, en parte es porque he acabado hace bien poco la residencia y además de ser compañeros muchos son buenos amigos. Y también sé que puede parecer muy subjetivo pero creedme que no lo digo por demagogia, son muy buenos.

- Algunos son como ninjas: silenciosos, limpios en el trabajo, y se van con el deber cumplido con el mismo sigilo con que llegaron. Serían como la princesa Leia de la Doctora Jomeini.
- Otros son como los buenos pintores: te quedas impresionado viendo lo que hacen y sobre todo cómo lo hacen, te muestran su técnica, su método y su pasión en todo momento. Muchas veces hacen obras de arte, otras tienes que quedarte mirando un rato y pedirle que te lo explique varias veces hasta que encuentras el significado de la obra.
- Otros son como adolescentes: impetuosos, emocionales, fuertes y con ganas de cambiar el mundo. Pero con poca experiencia. No obstante, de los nuevos puntos de vista se puede aprender mucho. No subestiméis a un adolescente...
- Otros son enciclopedias, estos no merecen más explicación.
- Otros, simplemente, cogen lo mejor de cada grupo.

Ayer una compañera me dijo que existen los residentes tipo "girasol" y los tipo "coliflor". Todavía no he conseguido definir a cada uno en detalle, pero me dio a entender que el residente girasol debe ser más completo que el coliflor...aun estoy en ello

En cualquier caso creo que los mios son todos girasoles. Y hay que ver lo que me están haciendo estudiar!

Buena semana a todos

2 comentarios:

  1. ¿Girasoles porque siempre vuelven la cara a la luz y coliflores porque apestan?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pienso que el mérito de tener buenos residentes no solo se debe a ellos, sino también a la persona que les enseña, por lo que en cierto modo el mérito también es tuyo Julian... jeje. En cuanto a lo de girasol y coliflor cuando lo hayas averiguado, dimelo.
    Un beso

    ResponderEliminar