jueves, 7 de abril de 2011

Los Premios Darwin


Charles Darwin fue un naturalista inglés del siglo XIX y es considerado el padre de la teoría de la evolución, postulando que las especies progresan por selección natural, es decir, que aquellos mejor dotados sobreviven, quedando atrás los menos aptos. Los premios Darwin, para quien no los conozca, son unos galardones irónicos que se conceden, generalmente de forma póstuma, a aquellas personas que se autoeliminan del acervo genético de la forma más espectacular. Ejemplos hay varios, e aquí algunos:
- En 1996, un campesino polaco estaba bebiendo con sus amigos cuando alguno de ellos sugirió jugar a "juegos de hombres", comenzando a golpearse los unos a los otros la cabeza. No contentos con ello, uno decidió cortarse con una sierra la punta del pie. Para mejorar la proeza nuestro protagonista cogió la misma sierra y se auto-decapitó.
- En 1997, Santiago Alvarado murió cuando cayó desde el techo de una tienda de bicicletas cuando intentaba entrar a robar. La causa de la muerte no fue la caída, sino la linterna que se había puesto en la boca, que se le quedó incrustada en la base del cráneo.
- En 1997, dos estudiantes norteamericanos murieron tras ser arrollados por un tren. Habían puesto monedas en los raíles para ver cómo se deformaban y a continuación se alejaron hasta una "distancia segura". El problema fue que se ubicaron sobre otras vías...

Hay varias páginas donde puedes encontrar las anécdotas más curiosas, e incluso le han dedicado una película



Si es que hay gente para todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario